Trovit Blog

TROVIT TIPS: Como presentar tus cualidades y defectos durante una entrevista de trabajo.

por Thomas Templier mayo 2, 2011. 2 Comentarios

Tiraecol-393

¿Cuáles son tus cualidades? ¿Tus defectos? Hoy, Trovit Tips te da pistas para entrenarte y descodificar algunas de las preguntas favoritas de los reclutadores.

- No hay trampa escondida detrás de estas preguntas casi imprescindibles durante las entrevistas de trabajo. Las puedes encontrar de diferentes formas, como por ejemplo: ”¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Tus puntos débiles?” El reclutador espera sobretodo sinceridad por tu parte y una gran capacidad de reflexionar sobre ti mismo. Para preparar la respuesta, puedes preguntar a tu gente cercana o profesores lo que piensan de ti.

- Sólo hablar en términos profesionales. La ayuda de tus amigos o familiares te proveerá una base de trabajo, pero ten en cuenta que las cualidades que interesaran a la empresa serán las que cuadren con el puesto propuesto. Para responder lo mejor posible a esta pregunta, tienes que estudiar la oferta de empleo con el fin de determinar cuales son tus cualidades para este puesto. Siempre tendrás que apoyar tu argumentación con ejemplos concretos basados en tu experiencia.

- Haz una tabla resumiendo todas tus cualidades y defectos e intenta extraer 3 cualidades y 3 defectos según el puesto elegido.

- Ser neutro. No es muy fácil parecer modesto cuando hablas de tus cualidades, puedes empezar tus frases por “se dice de mi que soy…”, “me reconocen cualidades como…”. Evitar adverbios como “poco” o “mucho” que muestran que estás “poco seguro” o “muy seguro”. Tampoco tienes que decir que no tienes defectos, nadie es perfecto.

- Cuando te preguntan por tus defectos, si eres recién titulado tienes que proyectarte en el futuro y evitar responder a la pregunta siguiente: ¿cuáles son los defectos que no van bien con este puesto? Por ejemplo, si eres desordenado, mejor no postular a un empleo en una biblioteca…

- Siempre presentar tus defectos de manera positiva y decir que buscas siempre mejorar.

- No subestimar a tu interlocutor. Sé lógico. No actúes como el candidato ideal, sino como el candidato con el potencial más interesante para este puesto.

- Algunas cualidades: sociable, organizado, proactivo, tenaz, discreto.

- Algunos defectos: autoritario, desconfiado, impaciente, cerrado, ansioso.

Tags: , , .

2 Respuestas a TROVIT TIPS: Como presentar tus cualidades y defectos durante una entrevista de trabajo.

  1. andrea dice:

    kq…………………..iiiiiiiiila kontinuacion del dibujoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooOoOoOoO….:P

  2. zoila G. Escobar dice:

    Esta muy bueno, , porque generalmente se piens en uno mismo y no se observa el punto de vista del entrevistador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>